1-555-645-324 info@yourdomain.com

PREGUNTAS FRECUENTES

La naturaleza nos crea para andar descalzo, por protección, estilismo, sociedad, industria, nos calzamos desde muy niños. El uso regular del calzado(suela rígida) va contra la naturaleza propia del pie y de la manera de andar propia del ser humano, esto a la larga va creando problemas de salud.

En en nuestra planta del pie tenemos puntos o terminaciones que están conectadas con todos los órganos del cuerpo, hay 72.000 terminaciones nerviosas en la planta del pie nuestro cerebro recibe mucha información de ellas (térmica, mecánica, sensitiva, neurosensorial, de equilibrio), desde el momento que nos aislamos con una suela rígida nos estamos perdiendo un montón de información.

En la planta del pie tenemos todos los órganos reflejado de forma que estimulando un punto estamos estimulando un órgano concreto, el andar descalzo es como estimulación real de todos estos puntos de reflexología.

Si, igual que cuando nos damos cualquier masaje.

Sí, favorece el drenaje linfático, activa la micro circulación mejorando los problema de várices, en general favorece a todo nuestro sistema, la planta del pie es el punto de retorno de la sangre hacia arriba por supuesto que ir activando esa zona todo el riego sanguíneo se fortalece.

Cuando pisas con los leguano estamos sintiendo todo lo que pisamos (piedras, maderas, cristales, arena..) estamos recibiendo toda esa estimulación mecánica en la planta del pie, observamos el movimiento natural del pie, sentimos como nuestros dedos se abren, se puede hacer una flexión completa del pie con total libertad y sin hacernos daño.

Si es un pie que no está acostumbrado a andar descalzo, que tenga alguna atrofia etc, debe tomarse la iniciación hacia el andar descalzo como una rehabilitación y comenzar con 30 minutos diario, poco a poco y progresivo, el pie esta débil y debe ir fortaleciendo la musculatura.

Muchas Universidades importantes como Harvard por estudios recientes demuestran que el correr y andar descalzo es más beneficioso para las rodillas que el uso del calzado convencional.

Las suelas rígidas atrofian la musculatura natural del pie.

Que la musculatura de la planta del pie se atrofia, el pie está pensado y diseñado para que cuando caminemos los dedos se abran, se use toda la musculatura y los huesos que intervienen en el movimiento natural de andar.

Aproximadamente de 1000 a 1200 km de uso en carretera asfaltada, como un zapato para correr regular.

Mediante la activación de los músculos del pie el agarre será perfecto y los tropezones y torceduras ocurrirán con mucha menor frecuencia, pues los músculos, los tendones y los ligamentos están completamente desarrollados.

La suela patentada de Lifolit agarre sin perder sensibilidad bajo los pies.

Cuando empiezas a pasear o correr con Leguano puedes sentir que le pie se desliza en su interior, como que resbala y es debido a la debilidad muscular plantar que hace que el pie no tenga fuerza suficiente para ir asentado.

Si corres también influye una mala técnica de correr barefoot.

Según vayas fortaleciendo tu pie, este irá más estable y desaparecerá pasa a menudo en las primeras fases.

Se pueden usar con y sin calcetín. Obviamente en inverno el uso de calcetines calentará más los pies y en verano será más fresco ir sin calcetines con el pie directamente en los Leguano.

Si realizamos una práctica deportiva como el fitness o el running el pie irá más estable directamente sin calcetines y el propio calor que despide nuestro cuerpo mantendrá nuestros pies calientes (aunque si son temperaturas muy extremas de frío se puede correr también con un buen calcetín interior).

Para pasear o estar en casa (interior) es indiferente estar con o sin calcetines dentro de los Leguano.

En la lavadora con agua fría.

Hay deferentes tipos de mallado: más porosos que secan muy rápido o menos porosos que protege más.

El cuerpo biométricamente está diseñado para ir de descalzo, estar plano es la forma en que los tendones no estén tensionados, y las articulaciones no sufran.

Cuando elevamos el talón desplaza el centro de gravedad hacia delante, con lo cual el centro de gravedad se desplaza y hay mayor presión en las lumbares.

Estudios demuestran que andar descalzo reduce la osteoartritis de rodilla, que se produce por un desgaste articular de la rodilla.

Si, ademas es el calzado más adecuado por su flexibilidad potenciando el beneficio de los correctores.

Si, cuando corremos con una zapatilla normal solemos talonear y cuando lo hacemos descalzo o minimalistas lo primero que deberíamos apoyar es la parte media delantera del pie que es la parte flexible capaz de absorber el impacto qué es la que va a ser qué las rodillas y las articulaciones no sufran.

Se recomienda que empiece despacio, como una rehabilitación con media hora al día y progresivo es suficiente hasta que la musculatura se fortalezca.

Fortalece la musculatura de la planta del pie, evitando muchas enfermedades y accidentes derivados de unos pies débiles.

Leguano se diseño para poder tener los beneficios de andar descalzo y poder hacerlo en todos los lugares tanto en la naturaleza como en la ciudad (asfalto, cemento, pisos duros, frios,calientes..), su suela flexible te protege de lo que nos podemos encontrar en la calle (cristales, conchas..) ademas del frío y del calor.

¡Sin miedo a los elementos! Por supuesto, los pies se mojan cuando usted camina a través de la lluvia o charcos.

Sin embargo, ya que los pies están en movimiento, generan su propio calor y después de unos minutos se secan. También recomendamos usar los Leguanos en la lluvia.

Es una sensación maravillosa volver a sentir la naturaleza. Incluso en la nieve y el hielo usted no tiene que renunciar a sus Leguanos.

La alta resistencia al deslizamiento proporciona seguridad y el material superior asegura una temperatura agradable incluso si están mojados. Su textil con alta disipación de la humedad temperatura.

Claro que sí. Puedes bañarte con los Leguano.

Cuando salgas se secarán rápidamente en tus pies bajo el Sol. Además te protegerán de cortes en el agua con piedras y conchas

El pie humano es una entidad muy compleja, numerosos huesos y músculos tienen que moverse para permitir correr y caminar por montes y valles. Aquí está el sentido del equilibrio porque existen terminaciones nerviosas que se conectan a todos los órganos del cuerpo.

El hombre civilizado ha olvidado lo agradable de ir descalzo. La suela del zapato más o menos rígida actúa como un carcelero condenando al pie.

Los bebés prefieren andar descalzos.

El que una vez se ha roto un brazo o una pierna sabe que los músculos en desuso después de unos días se atrofian.

Después se necesita de la tonificación muscular para su recuperación funcional, pudiendo producir en algunos casos algunas molestias hasta que vuelvan a fortalecerse.

En la planta hay una variedad de 27 músculos conectados a 26 huesos que operan en el esqueleto del pie.

La mayor parte de estos huesos pueden moverse en sus articulaciones en todas las direcciones la planta es por lo tanto capaz de realizar cientos de diferentes movimientos, esos movimientos se ven reducidos cuando posibilidades de movimiento.

Cerrar menú
×
×

Carrito

Abrir chat
Powered by